Artrosis de rodilla, cómo tratarla con fisioterapia

En el Servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS), es importante conocer que una de las patologías tratadas es la “artrosis de rodilla”, la cual se capta a este paciente entre las edades más prevalentes con ese diagnóstico son de 40-80 años.

Te puede interesar: CSS agiliza compra de medicamentos mediante estrategia

Por ello, la Mgtr. Maruquel Sween, fisioterapeuta, manifestó que entre los síntomas se pueden mencionar la inflamación de la articulación, dolor, limitación  del movimiento   y  pérdida de fuerza, lo cual son evaluados  para iniciar la recuperación de forma preventiva, evitando así el deterioró de su condición física.

En las terapias se busca disminuir dolor e inflamación para que el paciente vaya recuperando el movimiento y fuerza a su vez  mejore paulatinamente, ejecutando pruebas a la tolerancia del dolor en la articulación…

Maruquel Sween, fisioterapia

Durante el tratamiento terapéutico, se fortalecen los músculos alrededor de la rodilla para garantizar que el paciente logre su independencia en su marcha diaria, sin ayuda, actualmente el Servicio de Fisioterapia de esta unidad de salud  tiene equipo de alta gama como “ultrasonidos” que son los equipos adecuados que se utilizan para el manejo de las inflamaciones de rodilla.

Notas relacionadas:

Al terminar la terapia, los pacientes son programados para iniciar los ejercicios que buscan fortalecer los músculos que son clasificados como  “isométricos”, avanzando de manera progresiva, trabajando resistencia, utilizando ligas, pesas y bicicleta, concluyendo así el tratamiento terapéutico del paciente.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.