Apoyan con huertos caseros a pacientes de Betania
Como parte de las estrategia que lleva a cabo el servicio de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, para poner en marcha los huertos caseros con los cuidadores del sub programa Sistema de Atención Domiciliaria Integrado (SADI), se entregaron diversas semillas de diferentes frutos, dijo la Lda. Arisel González, trabajadora social de esta unidad de salud.
Te puede interesar: CSS y pacientes de hemodiálisis logran consenso para mejorar atención
Explicó que el propósito de esta actividad es trabajar en el paciente y el cuidador la parte motivacional, recreativa, integración familiar y la seguridad alimentaria, la actividad también es terapéutica, para darle a la persona afectada tareas con las que se pueda sentir cómodo, pero sobre todo útil.
La Lcda. González dijo que no solo se le hace entrega de las semillas, se brinda orientación, se dan herramientas, implementos e insumos para que el proyecto se pueda concretar y lograr verdaderos frutos.
Notas relacionadas:
- Las Damas Rosadas organizan una tarde de té en apoyo a los pacientes
- Cuidados paliativos: alivio del dolor en la etapa final del paciente
- Servicio de Farmacia de Urgencias en Veraguas despacha más de 7600 medicamentos en octubre
- En la Clínica Cardiometabólica de Policlínica de Nuevo San Juan impulsan calidad de vida
- Comunicado: Policlínica Manuel María Valdés
Pero para darle la importancia y la fortaleza al mismo, se da el acompañamiento y el apoyo requerido por parte del equipo del departamento, ya que “nosotras nos involucramos para que estas estrategias logren su cometido, la mejor de las terapias es la unión familiar, que requiere el paciente y el cuidador, no hay más efectividad que esta”, precisó la Lcda. González.
Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres