Cirugías se realizan sin interrupciones en todo el país

Sin interrupciones se desarrollan las cirugías electivas y de urgencias a nivel nacional, aclaró la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS).

‘Es importante aclarar que no se han suspendido las cirugías electivas, ni de urgencias, que se generan desde los distintos servicios de urgencias de las unidades ejecutoras a nivel nacional’, afirmó.

Agregó que en el caso del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de Chiriquí, se tomaron acciones concretas para garantizar la continuidad del servicio con los insumos y medicamentos necesarios, para que las cirugías se desarrollen sin interrupción.

“El lunes hubo una reunión con las autoridades de Chiriquí para ver la dinámica de la provincia sobre las necesidades de insumos y medicamentos, y se tomaron acciones en cuanto a los trámites que ellos estaban solicitando a través de las distintos direcciones a nivel central. Con esto, se dio respuesta sobre los insumos y medicamentos”, destacó.

Durante el último cuatrimestre, las cirugías se han desarrollado a buen ritmo, en comparación con las de los cuatro meses anteriores, indicó la Dra. Gill.

Nota de prensa: Gilberto Soto / Tharyn Jiménez
Video: Melvin Zeballos
Edición: Edwin Duarte