En la Policlínica de Arraiján actualizan al personal en temas de salud

Fortalecer los conocimientos en materia de salud y establecer los mecanismos que le permitan a la población ser actores de su autocuidado, es el objetivo de las capacitaciones que se imparten en las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), con el fin de ofrecer en la atención primaria un servicio de calidad, oportuno, eficaz y accesible a los usuarios, dijo la Dra. Lizbeth Sáez, médico coordinador de Docencia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”.

En esta jornada de actualización se abordaron temas relacionados al Manejo de Infecciones de Tejidos Blandos, Evaluación de Cefalea, Asma, Abordaje del Terapeuta Respiratorio y Evaluación de Enfermedad Inflamatoria Articular.

En cada intervención, los especialistas en medicina interna, infectología, terapistas respiratorios y de reumatología explicaron los avances tecnológicos en materia de salud, medicación a utilizarse según el grupo etario, uso de nuevos equipos y técnicas para tratar el asma.

“Todo conocimiento adquirido contribuye a mejorar la salud de las personas y por ende brindar una mejor atención”, mencionó la Dra. Charleny Cáceres, subdirectora médica de esta instalación.    

Nota de prensa y fotos: Flora Lay