No al trabajo infantil
En conmemoración del Día de la Erradicación del Trabajo Infantil, la Caja de Seguro Social (CSS), participó de la feria familiar realizada en los predios del Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.
“Esta institución colabora para la eliminación de este flagelo, mediante consejerías, orientación a padres y a niños sobre crianza asertiva y hábitos saludables para mantener una familia”, destacó la Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar, de la subdirección de Atención Primaria en Salud.
Agregó que en esta actividad la CSS contó con la participación de los Servicios de Salud Amigable para Adolescentes y un equipo del Programa de Salud Mental, quienes a través de juegos y diversas dinámicas, enseñaban a los participantes a evitar situación.
Por su parte, Irma Soto, coordinadora de psicólogos del Programa de Salud Mental, expresó que el trabajo infantil es un tipo de violencia que limita al menor de disfrutar de su infancia o de los procesos necesarios para forjar una buena personalidad.
Además que por la necesidad de ingresos, pueden ser vulnerables para otro tipo de abusos como embarazos en adolescentes y afectaciones emocionales y psicológicas, que le pueden afectar para el resto de su vida.
Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz
Fotos: Marcos Tejada