Trabajadores tendrán su Instituto de Salud

A buen ritmo avanza la construcción del Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que construye la Caja de Seguro Social (CSS), en la antigua Renta 5, y que brindará atención directa a este grupo de la población para reducir los tiempos de espera en los casos de riesgo, accidente profesional, rehabilitación y reinserción laboral.

Durante un recorrido por la obra, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, afirmó que se siente satisfecho con el avance y que espera que esté terminada en un año.

“Lo que pretendemos es beneficiar a miles de trabajadores que por alguna circunstancia sufren de alguna enfermedad o accidente para que tengan un trámite expedito, rápido, que el aspecto de sus prestaciones económicas se hagan acordes con su estado de salud. Reiteramos, obra comenzada, obra terminada, y esperamos terminarla en un año”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

A la fecha, la obra avanza en la construcción de los cimientos. Culminado este proceso, la empresa constructora redoblará funciones para cumplir con los términos de entrega acordados para el 2024.

Este centro especializado en Medicina del Trabajo disminuirá los tiempos de espera en la atención, garantizará los trámites oportunos de prestaciones económicas y todo proceso que requiera una persona que padezca de un riesgo profesional o accidente profesional. Además de facilitar la rehabilitación para la reinserción laboral.

Nota: Deysi García

Video: Melvin Zeballos

Foto: Daniel Robles