Perfeccionan mecanismo para protección del adulto mayor

Trabajadores sociales de diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en el área metropolitana, participación en la jornada docente «Medidas de protección al adulto mayor», cuyo objetivo fue reforzar conocimientos en cuanto a las leyes, procedimientos e instancias relacionadas a este tema.

Te puede interesar: Estrés laboral en profesionales de docencia

La Lcda. Lilibeth de Casal, supervisora de Trabajo Social del Hospital «Dra. Susana Jones Cano”, expresó que en el marco del Mes de la Familia, se escogió un tema que se está tratando con gran frecuencia durante la atención de salud en las instalaciones médicas de la Caja de Seguro Social a nivel nacional, como es la sospecha de maltrato al adulto mayor.

Indicó que se programaron exposiciones que tratan el “Delito de abandono o maltrato del adulto mayor”, “Intervención de la Casa de Paz en la protección del adulto mayor”, “Medidas de protección al adulto mayor”, “Testamentos y voluntades anticipadas” y “La mediación”, que fueron dictadas por profesionales idóneos que tratan directamente estos casos, como abogados, jueces, fiscales y mediadores.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Ana Carolina Arosemena, de la Dirección Alterna de Resolución de Conflictos del Ministerio de Gobierno, indicó que el maltrato familiar es uno de los casos que mayormente se atienden en las Casas de Paz, y de estos, el maltrato físico, psicológico y económico a las personas de la tercera edad son de gran prevalencia.