Organizan feria de promoción de la salud en Panamá Oeste

En la búsqueda por fomentar una cultura de bienestar y promoción de la salud en la comunidad, la Caja de Seguro Social en la provincia de Panamá Oeste organizó una feria de promoción de la salud en coordinación con el Plan Colmena, en la Escuela Estado de Minnesota, ubicada en Loma Cová, en distrito de Arraiján.

La actividad, coordinada por el Dr. Raúl Castillo, funcionario de la CSS, reunió a alrededor de 349 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, quienes pudieron acceder a una variedad de servicios de salud y bienestar. Entre las atenciones ofrecidas destacaron las siguientes:

PAP: Se realizaron 25 pruebas de Papanicolaou, brindando a las mujeres presentes la oportunidad de prevenir y detectar a tiempo posibles alteraciones en su salud ginecológica.
• Prueba de PSA (próstata): Se efectuaron 13 pruebas de antígeno prostático, permitiendo a los hombres evaluar su salud y detectar posibles indicios de enfermedad.
• Salud bucal: Un total de 88 personas se beneficiaron de servicios odontológicos, recibiendo revisiones y asesoramiento para el cuidado de su salud bucal.
• Glicemia capilar: Se realizaron 54 pruebas de glicemia capilar, proporcionando información valiosa sobre los niveles de azúcar en sangre y permitiendo la detección temprana de posibles condiciones relacionadas con la diabetes.
• Vacunación: 249 de Influenza, 22 bivalente, 26 neumococo, 27 hepatitis A y 6 hepatitis B.

Adicionalmente, se distribuyó material de promoción y prevención de la salud, con el objetivo de educar y concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y realizar chequeos médicos regulares.

La Feria de Promoción de la Salud contó con la colaboración de diversas instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de Menores, quienes se sumaron al esfuerzo para brindar un evento completo y de calidad.

La jornada fue un rotundo éxito, demostrando el compromiso de la Caja de Seguro Social y de las instituciones colaboradoras en promover la salud y el bienestar en la comunidad que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a fomentar una sociedad más saludable.

Nota de prensa: Angel Rangel
Fotos: Flora Lay