Nuevos especialistas en Medicina del Trabajo

El sistema de salud panameño cuenta con veinte (20) nuevos especialistas en Medicina del Trabajo, quienes forman parte del tercer grupo de médicos ocupacionales que completaron su pensum académico y vienen a dar respuesta a una necesidad de la clase trabajadora, los cuales velarán por la salud y seguridad de los sectores productivos en el país.

La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) junto a la Dra. Oris Lam de Calvo. decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, presidieron, el acto donde se entregó la respectiva certificación de culminación de la especialidad.

Un equipo importante que vendrá a dar respuesta a la población a través de la salud ocupacional, indicó la Dra. Gill.

Por su parte, el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS, destacó que los nuevos especialistas han cumplido con los requisitos académicos y prácticos en esta área de atención.

Mientras que la decana, Dra. Oris Lam de Calvo, sostuvo que el país obtiene un valioso recurso humano al finalizar este proceso docente por parte de estos especialistas.

Entre los graduados están: Yan Mendoza Adams, Suyim Quintero Dìaz Granados, Idis Janette Cisneros Serrud, Edgar Alberto Moreno Arosemena, Aileen Marie Robles Teodoro, Raquel Alina Arias Ramos, Yetzabel Eligia Zambrano Tenorio, María del Pilar Batista Pardo, Jorge Edgardo Medina Jaén, Ayleen Arianeth Jara Sanchez, Carmen Julia Escalona Maldonado, María Lara Laguna, Lydwina Marcela Villarreal Williams, Víctor Joel Dìaz Acevedo, Stephanie Marie Rodríguez Dorati, Aychel Ahymeleth Caballero Camargo, Karym Cristel Rivas Hernández, Efraín Enrique Atencio Bosquez, Alejandro Alexis Bermúdez Lamont, Beatriz del Carmen Isaza González.        

Otras autoridades que participaron del evento fueron los médicos, Euriko Torraza jefe del departamento nacional de Docencia e Investigación; Brenda Sobenis, subdirectora nacional de Salud y Seguridad Ocupacional; el ingeniero Nemesio Estribi, jefe nacional de Salud Ocupacional en el Ministerio de Salud y Marlín Cedeño, de la Asociación de Médicos Ocupacionales de Panamá.

Nota / Fotos: Luis Coloma