Efectúan actividades para la prevención de la tuberculosis en la ULAPS de Portobelo

Colaboradores de la ULAPS, de Portobelo, efectuaron exposición de murales informativos, plasmados durante un concurso realizado por los programas de Atención Primaria en Salud (APS), en esta instalación de la Caja de Seguro Social en Colón; para la prevención de la tuberculosis.

El Dr. Amador Hau, expresó que la actividad se desarrolla para incentivar al funcionario a que obtengan más conocimientos sobre qué es la enfermedad, sus síntomas, tratamientos y prevención. Además, se busca motivar a los pacientes para que conozcan la importancia de la prevención.

“El objetivo como APS es promocionar la salud y la prevención intra y extra muros; como en esta ocasión, que se vio el entusiasmo y creatividad de los departamentos de concursar, compartir y ampliar sus conocimientos y transmitir ese aprendizaje a los usuarios de la instalación”, dijo Hau.

Como una buena estrategia de la ULAPS, que mediante este ITEM de creatividad y contenido brinda docencia a todos los que visualizan los murales realizados en la lucha contra esta enfermedad y en conjunto lograr el objetivo de poner fin a la tuberculosis para el 2030, dijo el Dr. Alfredo Anderson, coordinador del programa de la tuberculosis en la provincia.

El objetivo es “disminuir los contagios y defunciones de personas jóvenes que están muriendo”, agregó.

Fungieron como jurados de esta actividad el Dr. Anderson y la enfermera Niryari Chifundo, del Programa de Epidemiología.

DATOS

Iro. Mural de odontología, administración y trabajo social
2do.Sector salud
3ro. Departamento de Seguridad
4to. REGES y Farmacia
Criterios evaluados (contenido, creatividad, presentación)

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard