Autoridades de la CSS han resuelto inquietudes de médicos en Chiriquí

El director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, Dr. Daniel Saldaña, lamentó la convocatoria a paro en Chiriquí, debido a que las inquietudes de la dirigencia médica han sido atendidas en un buen ambiente de diálogo.

Aseguró que en la mesa de diálogo la dirigencia médica y las autoridades de la CSS han coincidido en que el fin primordial de ambos es atender a los pacientes.

“Es cierto que hay dificultades con algunos medicamentos, y eso no es responsabilidad de la Caja de Seguro Social”, destacó.

Y sobre el material médico quirúrgico, subrayó que el mercado internacional apenas se está regularizando y que esto no es un problema exclusivo de Panamá.

Saldaña señaló que ya se ha conseguido la mayoría de los medicamentos que se necesitan en el salón de operaciones.

“Lo importante es mantener la cadena de abastecimiento, tal vez no podamos conseguir los medicamentos de un año u 8 meses de una vez,  pero lo importante es que el proveedor garantice las entregas”, manifestó.

Mientras, el director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, Rolando Caballero, afirmó que el paro de labores se circunscribe al personal quirúrgico y que el resto de las especialidades trabajarán normalmente.

Precisó que seguirán atendiendo en Gastroenterología, Endocrinología, Neumología y Hematología. Además, se continuarán realizando las cirugías de urgencia y de urgencia relativa.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa