Impulsan la mejora continua en la atención de salud

Unanálisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) realizaron médicos internos para evaluar y reflexionar sobre su experiencia en las rotaciones de Atención Primaria de Salud (APS), que incluye la participación en actividades intramuros y extramuros de promoción y prevención de la salud en las unidades ejecutoras Ulaps El Tecal, Ulaps San José y la Policlínica «Juan Vega Méndez» en San Carlos.

«La reunión de capacitación y el análisis FODA han sido una herramientas valiosas para evaluar nuestro desempeño y mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros pacientes», afirmó la Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación.

Mencionó que «estamos comprometidos con la mejora continua y el fortalecimiento de nuestras unidades ejecutoras, y trabajaremos en colaboración con los coordinadores locales de Docencia e Investigación y los médicos internos para implementar las acciones necesarias».

La Coordinación Provincial de Docencia e Investigación desempeña un papel fundamental en la formación, capacitación y desarrollo continuo de los profesionales de la salud en la provincia; promueve la excelencia académica y la investigación científica.  También estrechar la relación entre la teoría y la práctica, garantizando que los médicos internos adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para brindar una atención integral y de calidad a la comunidad.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel