Más de 9 mil medicamentos despachados en Vacamonte

Un total de 9 mil 479 medicamentos despachó el departamento de Farmacia de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSYSO) ‘Dr. Luis Salvatierra Tello’, ubicada en el Puerto Vacamonte, durante el primer semestre de este año 2023, según un informe de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

Te puede interesar: Inculcan bienestar y prevención en la población escolar

Entre los medicamentos de mayor demanda están los antihipertensivos, hipoglucemiantes orales, analgésicos antiinflamatorios, entre otros fármacos que se encuentran dentro del cuadro básico de medicamento que maneja la instalación de salud, informó Karen de Salas, jefa del servicio de Farmacia.

Notas relacionadas:

Datos estadísticos, presentado por de Salas indican que los medicamentos dispensados en el primer semestre 2023 se desglosan de la siguiente forma:

MES   CANTIDAD DE DISPENSADOS

ENERO          1453

FEBRERO      1426

MARZO         1811

ABRIL             1555

MAYO           1814

JUNIO            1420

TOTAL           9479

Es importante señalar que la mayoría de estos medicamentos fueron despachados a trabajadores de las empresas de corresponsabilidad del área de la Ulsyso, que en sus áreas de trabajo son intervenidos por el personal de Salud Ocupacional y que acuden a la instalación en busca de atención de salud’, señaló la farmacéutica.

Nota / Fotos: Génesis Lasso