Atención médica a pacientes del Programa de Tercera Edad

Unos 20 adultos mayores de la Asociación de la Tercera Edad del corregimiento de Betania, fueron beneficiados con atención médica, toma de presión y fisioterapia, por parte de funcionarios de la Policlínica «Don Alejandro De La Guardia, Hijo» de la Caja de Seguro Social (CSS).

En el tamizaje de presión arterial que se hizo, se detectaron a tres adultos mayores con la misma elevada, los cuales que no tomaban ningún tipo de medicamentos porque decían que no eran hipertensos, se le brindó atención médica, se les envió a consulta para tratar ese padecimiento.

Te puede interesar: Niños del CAIPI conmemoraron su día

Tatiana Mandiche, médico general de Atención Primaria y coordinadora local del Programa de la Tercera Edad de esta unidad ejecutora, indicó que este programa va enfocado en la promoción, prevención, estilos de vida saludables, bien estar físico y mental de los pacientes mayores.

Los pacientes recibieron charlas sobre hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, nutrición, salud mental y manejo del estrés; además se les recordó la importancia de hacer ejercicios de bajo impacto bajo supervisión de su médico de cabecera.

Notas relacionadas:

Además, Carlos Moncada, fisioterapeuta, conversó con cada paciente para detectar alguna dolencia que tuvieran los adultos mayores, también les hizo diversas recomendaciones para evitar que se lesionen, ya sea al caminar o al levantarse de la cama.

Nota / Fotos: Tilsa Esther Barria Madrid