“Enfermedad Periodontal y su Nueva Clasificación” tema abordado con pacientes en la Policlínica de Bugaba

La Dra. Melissa Zamora, interna de odontología, de la policlínica “Pablo Espinosa Batista”de la Caja de Seguro Social en Bugaba, se refirió al tema “Enfermedad Periodo tal  y su Nueva Clasificación”, el cual estuvo dirigido a visitantes y colaboradores de esta instalación de salud.

La periodontitis es una enfermedad infecciosa originada por bacterias que afectan los tejidos de soporte de los dientes, También es conocida como enfermedad de las encías, la cual requiere un adecuado diagnóstico y tratamiento para evitar su progreso  que llegue a afectar al hueso en el que se apoyan los dientes y por lo tanto no perder las piezas presentes en la boca,  indicó la Dra. Zamora. 

La especialista resaltó que entre los signos y síntomas de esta enfermedad están, sangrado gingival, bolsas periodontales, movilidad dental,  pérdida ósea, edema y eritema.

Algunas de estas señales de alarma están asociadas con la diabetes mellitus, tabaquismo, discapacidad física o mental, presencia de placas, entre otros.

Como recomendaciones mencionó; los tratamientos no quirúrgico como; profilaxis,  raspado y alisado radicular, terapia con antibióticos y los tratamientosquirúrgico;cirugía de reducción de bolsas, exodoncia múltiple, regeneración tisular guiada e injerto óseo.

Nota de Prensa/fotos por: Carmen Rivera