Institutores muestran admiración por estructuras de la Ciudad de la Salud

La Ciudad de la Salud, como generadora de conocimiento, fue el escenario para el lanzamiento del Servicio Nacional de Voluntariado, Deja tu huella, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, en el que estuvieron en representación del estudiantado panameño, alumnos del Instituto Nacional.

Te puede interesar: Pacientes claman a médicos que levanten paro en Chiriquí

Los escolares del “Nido de Águilas” tuvieron la oportunidad de observar las estructuras de esta obra gestionada por la Caja de Seguro Social (CSS), entre ellos Christine Casanova, quien las calificó de “muy lindas”, y añadió que en sus edificios se brindará salud.

El graduando Jeremy Tejada hizo dotes de conocer bastante sobre la historia de este hospital de alta complejidad, al destacar los avances obtenidos bajo esta administración del Dr. Enrique Lau Cortés.

“A diferencia de hace unos años cuando la infraestructura estaba más deteriorada,  hemos visto que se ha actualizado y todo completado, todos los edificios se ven muy cuidados. Nos estamos llevando una buena experiencia de este lugar”, precisó. 

Por su parte, Paulina Maturana visualiza a la Ciudad de la Salud como un sitio donde se promoverá la salud preventiva, a través de la concienciación. “Queremos que este hospital sea una salvación para nosotros, veo esto como un objetivo grande para nuestro país”, dijo la joven institutora.

Como buena “aguilucha”, Deilyn García, alza sus alas y ve su futuro próximo muy cercano al de la Ciudad de la Salud. “Es maravilloso, pues es un lugar amplio, donde tienen rampas que pueden ayudar a las personas que están en silla de ruedas.  Me encanta, me fascina, yo quiero trabajar algún día acá, porque quiero ser doctora”, afirmó.

Kathia Quiel, directora de Transparencia, en representación del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, enfatizó sobre el reciente aniversario del Instituto Nacional y rememoró las diversas gestas encabezadas por los estudiantes de este plantel, detallando que gracias a su compromiso patriótico, las tierras revertidas pudieron ser usadas para erigir estas infraestructuras tan esperadas por los panameños.

Por todo esto, pidió para todas esas generaciones de institutores un fuerte aplauso, petición que fue respaldada por los presentes. 

Reportaje: Diamar Díaz Nieto

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte

Redes: Stacy Tuñón.