Inspecciones empresariales de Salud Ocupacional en Panamá Oeste garantizan el cumplimiento de las normas

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional  (SYSO), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicado en La Chorrera, abordó un total de 37 empresas privadas, durante el mes de noviembre, para promocionar temas  de prevención  y verificar lineamientos de los protocolos COVID-19.

La Lcda. Itzel Mcdonald, educadora de SYSO de esta instalación de salud, indicó que el objetivo de estas visitas es verificar el cumplimiento de los protocolos que exigen las autoridades competentes para la apertura de las empresas.

Por su parte,  el Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial de SYSO de esta unidad ejecutora,  explicó que dentro de las funciones está verificar el protocolo de COVID-19 y su gestión, con el objeto de prevenir la propagación de la enfermedad en la población trabajadora.

“Nuestro país depende de la salud de nuestros hombres y mujeres que están en sus puestos de trabajo. Es parte de nuestro compromiso ético, moral y humano, sumarnos en la formación y transformación del pensamiento laboral frente a nuestra realidad, ante una nueva normalidad”, explicó Rodríguez.

En cada una de las inspecciones, el equipo aprovechó y realizó con  los trabajadores pausas activas,  para  el manejo del estrés  y estiramiento  de las articulaciones para favorecer la oxigenación.

Los colaboradores del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional que estuvieron frente a dichas jornadas fueron la Dra. Karim Rivas, jefa de SYSO; el Lcdo. Leonardo Rodríguez,  higienista industrial; la Lcda. Itzel Mcdonald, educadora; la Lcda. Serafina de Vergara, educadora; Fanny de Hernández, higienista industrial; Lcda. Zelibeth Carrasco, química; Miriam Haus, trabajadora social y la Lcda. Sheyla Concepción, psicóloga.

Nota de prensa y foto: América Tuñón