CSS fortalece la atención continua en beneficio de los pacientes

Una reunión de seguimiento sostuvo la Caja de Seguro Social (CSS) con representantes de asociaciones de pacientes con enfermedades raras y degenerativas, pacientes con enfermedades renales y trasplantados.

Estas mesas de diálogo tienen como propósito ver las diferentes propuestas que se han presentado para fortalecer la atención que merecen los pacientes, aseguró la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS.

“Se han cumplido parte de los acuerdos establecidos en la hoja de ruta, hemos estado viendo y ellos son partícipes de las mesas de medicamentos e insumos y la parte de docencia ha sido muy importante, toda vez que los pacientes cuando se involucran en estas mesas conocen los distintos procesos que lleva la adquisición de medicamentos e insumos”, dijo la Dra. Gill.

Destacó que en estas reuniones están revisando el tema de la atención en los servicios de urgencias, trámite de citas, estudios de radiología y la parte de la prevención. “Tenemos que fortalecer la parte preventiva en todos nuestros niveles de vida, porque cuando se habla de enfermedades crónicas sabemos que tenemos que intervenir en lo que se llama ciclo de vida, es decir desde la infancia”, subrayó.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Edwin Duarte