Como excelente calificó Comité de Asesores Externos reunión con la CSS

Autoridades de la Caja de Seguro Social sostuvieron una reunión con miembros del Comité de Asesores externos de Ética y Transparencia Ad Honorem, en la cual se abordaron temas de interés como las licitaciones públicas, servicios de salud y el modelo de gestión.

“Con una transparencia muy buena el director general nos ha explicado cada detalle de cómo son los procesos internos para la adquisición de medicamentos, las salas de hemodiálisis, entre otros, por lo que creemos que en materia de transparencia conocer el modelo de gestión es sumamente básico para la población asegurada”, dijo el Lcdo. Roberto Troncoso, miembro del comité de asesores.

Troncoso calificó este acercamiento como excelente, porque la CSS ha tomado en cuenta algunas de las propuestas sugeridas por el comité de ética, como el establecimiento de controles internos, el fortalecimiento del sistema de comunicación y de atención con los pacientes.

El Comité de Asesores Externos de la CSS está integrado por la Lcda. Elsa Fernández, directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Paulina Franceschi, Luis Lagarre, Francisco Blanco, Roberto Troncoso, Geraldine Emiliani y Alma Montenegro de Fletcher.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Roberto Moreno