Programa Materno Infantil promueve acciones en la policlínica de Arraiján

Autoridades nacionales del programa Materno Infantil  y el equipo técnico que da apoyo en la atención de salud integral de la mujer de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján se reunieron este martes, 7 de junio, para fomentar acciones que permitan proyectar la atención integral que se ofrece en beneficio de esta población del distrito.

En pandemia por la COVID-19, la policlínica estableció una serie de estrategias de salud para afrontar la atención en la consulta externa de medicina general y especialidades, servicios de apoyo, urgencias y optimizar la atención de los servicios.

En ese sentido, el doctor José Leonardo González, jefe nacional del programa Materno Infantil de la Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud (APS) dijo que “sin duda la labor ejecutada por esta unidad ejecutora ha sido muy buena lo que ha quedado evidenciado en estadísticas, han reacondicionado espacios, sumado espacios físicos, pero además de esto el equipo humano se ha estructurado de forma tal que ellos han incrementado la cantidad de funcionarios que están dando mayor cobertura a esta población”.

Inclusive agregó, que se han instalado áreas que no existían como por ejemplo el espacio dedicado a la lactancia materna y se ha mantenido la Clínica de Alto Riesgo Obstétrico en la provincia de Panamá Oeste, como un ejemplo a seguir del esfuerzo que se puede hacer de manera conjunta entre la CSS y el Ministerio de Salud.  “Sabemos, que cada vez es mayor la demanda, por el área de responsabilidad que tenemos y que va en aumento, es por ello que estamos sumando esfuerzos entre las policlínicas y ULAPS de la región para tratar de llegar a la mayor población posible” indicó el doctor González.

Por su parte, la directora médica de la policlínica, Dra. Diana Eldemire manifestó su agradecimiento y destacó el trabajo en equipo y la coordinación oportuna y efectiva que se ha dado para lograr estos objetivos, encaminados a ofrecer una atención de calidad. La visita culminó con un recorrido por los diferentes servicios.

Nota de prensa y fotos: A. Yanisselli