La lactancia materna, alimento esencial para el lactante

El comité de la lactancia materna del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Sona promocionan la importancia de la lactancia materna para padres de familia en las diferentes salas del hospital y en estaciones de radio de la región, manifestó la enfermera Kenia González, encargada del comité de lactancia materna.

“Este hospital ya cuenta con la sala de lactancia materna para las colaboradoras que lo necesiten, ya que, la lactancia materna es el mejor alimento para el lactante hasta los 6 meses, esta nutrición es importante y no puede ser remplazado por formulas”, resaltó.

Por su parte la Dra. Joselyn González, encargada del Programa Materno Infantil de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez, expresó que cuentan con la colaboración del equipo disciplinario, nutrición, ginecólogos, estimulación temprana, vacunación, crecimiento y desarrollo.

Durante esta semana en todas las unidades ejecutoras de la CSS en la provincia de Veraguas se realizaron diversas actividades, como juegos interactivos, docencias, taller de lactancias vivencial, consulta de alto riesgo, entrega de canastillas, entre otros.

“En cuanto a la Ley que protege la lactancia materna establece acciones de orientación, vigilancia, capacitación, fomenta la lactancia materna y el amamantamiento, respalda a las madres trabajadoras que deciden amamantar otorgándoles períodos de reposo extraordinarios durante la jornada laboral para amamantar a sus hijos o extraerse la leche”, agregó la Dra. González.

Nota: Marcela Cuevas
Fotos: Carlos Adames/Eduardo Rodríguez