Diez niños fueron inmunizados contra la COVID-19 en Puerto Armuelles

Este viernes, 7 de enero, en la apertura de la  vacunación pediátrica contra la COVID -19 en el Hospital “Dionisio Arrocha”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Puerto Armuelles, se aplicaron diez vacunas a niños que padecen enfermedades crónicas y condiciones especiales.

Esta unidad es la única de la Caja de Seguro Social en la provincia en donde se está aplicando esta vacuna.

La Dra. Franci Villarreal, directora médica del HDA, expresó: «hemos habilitado un área para la vacunación y continuaremos aplicando la vacuna,  es muy importante esta inmunización para que sus hijos estén protegidos contra este virus».

Amicelda de Villarreal, enfermera coordinadora local del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), informó que en esta primera fase se está aplicando la vacuna a niños de 5 a 11 años de edad, con enfermedades cardiovasculares y metabólicas, VIH, hipertensión arterial, parálisis cerebral infantil, insuficiencias cardiacas,  diabetes mellitus, obesidad mórbida, fibrosis pulmonar, asma, ceguera, insuficiencia renal crónica y autismo.

En la provincia, además del Hospital “Dionisio Arrocha”, en Barú; esta vacuna se aplica, también, en el Hospital José Domingo de Obaldía, en el distrito de David.

La vacunación para estos menores continuará en el HDA el próximo martes, 11 de enero, en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. Deben presentar cédula juvenil y acudir acompañados de un adulto responsable.

Nota  de prensa y fotos: Evelyn Espinosa