Auditorías buscan garantizar la calidad de atención a pacientes

La Comisión Especial de Auditoría de la Calidad de los Servicios que instruyó crear el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, a todos los directores médicos a nivel nacional busca brindar una atención humana al paciente con calidad y calidez, explicó el Dr. Jorge Ng Chenkee, director médico de Ciudad de la Salud.

Agregó que con el resultado de estas auditorías se elaborarán informes de todas las evaluaciones que se le hacen al paciente, las cuales reposarán en la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud. Posteriormente, se harán recomendaciones que se deberán cumplir en todas las unidades ejecutoras de la CSS.

“Eso involucra varios aspectos que van a ser evaluados, pero entre estos aspectos está la atención humana hacia los pacientes, conocerlos, hablar con ellos, pasarles visitas y revisarles los estudios que sean necesarios para que el mismo se sienta satisfecho de lo que le estamos haciendo”, enfatizó el Dr. Ng Chenkee.

Indicó que para cumplir esas metas, se conformará comités de calidad y evaluación, que manejarán toda la información que se adquiera del personal, familiares, médicos, pacientes y todos los administrativos. “Desde todos los puntos tenemos que mejorar y algunas cosas que estamos haciendo bien debemos mantenerlas y este es el objetivo principal para que la atención que reciben los pacientes sea de excelencia”, subrayó.

Nota de prensa: Pablo Solís
Video: Edwin Duarte
Fotos: marco tejada