Alimentación, no la descuide

Debido a la falta de productos necesarios para la dieta diaria de las personas, es importante buscar alternativas que reemplacen estos en cada una de las porciones que se ingieran, recomendó el nutricionista José Ramiro López.

Te puede interesar: Enfermedades crónicas, evítelas

Productos como la quinoa, garbanzos y lentejas; entre otros, pueden suplir las verduras y vegetales, que por ahora, se hacen un tanto difícil encontrar, ya sea por su escasez o altos precios, destacó.

López que forma parte del equipo de atención de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” de San Francisco, resaltó que además de esto, es importante que las personas ingieran agua, practiquen ejercicios y no descuiden su salud, mantiene los hábitos saludables.

Notas relacionadas:

Precisó que es esencial incluir, dentro de lo posible, en cada plato alimentos que formen parte del grupo alimenticio como son almidón, proteínas, frutas y vegetales.

Además, es importante que los productos sean bajos en grasas, incluir en lo posible mariscos, carnes magras, huevos, legumbres (frijoles y guisantes), productos de soya, nueces y semillas.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Archivo CSS