Representantes del Organismo Internacional de Energía Atómica impresionados con Ciudad de la Salud

Representantes de la División de Salud Humana del Organismo Internacional de Energía Atómica, adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Viena, visitan Panamá para brindar colaboración en la rama de la medicina y radiación.

Una de las primeras visitas incluyó la Ciudad de la Salud, en donde el Dr. Enrique Estrada Lobato, médico nuclear de este organismo, calificó esta obra como “impresionante”, por el potencial que tiene para crecer y convertirse en un ‘hub’ para toda la región en cuanto a la atención de pacientes, investigación, desarrollo e innovación.

“Es un orgullo para todos los panameños, es una instalación de primer nivel, pocas veces se ven instalaciones como esta, todas reunidas en un solo lugar, que pueda brindar una atención integral a los pacientes”, subrayó.

El Dr. Lobato agregó que a futuro en la Ciudad de la Salud se podrían implementar aspectos relevantes en el campo de la radiación y la medicina, que implica todas las aplicaciones que puedan tener radiaciones ionizantes, como radiología y medicina nuclear, radioterapia, física médica y radio farmacia para beneficio de los pacientes.

Este organismo internacional visitará mañana miércoles 30 de agosto el Centro Oncológico de Occidente, en la provincia de Chiriquí, y el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de Chitré.

El Organismo Internacional de Energía Atómica es el principal foro mundial para la cooperación científica nuclear con fines pacíficos.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos