Complejo Hospitalario recibe nuevos equipos portátiles de Rayos X

El Departamento de Radiología del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, adquirió dos nuevos equipos portátiles de Rayos X que ayudarán para la atención más expedita a los pacientes hospitalizados en camas, cuidados intensivos, semi intensivos y en salas.

Estos equipos portátiles ofrecen la ventaja de que las imágenes de los rayos X digitales proveen una mejor claridad y nitidez en comparación con los equipos convencionales, además, en las pantallas de los sistemas portátiles los profesionales médicos tienen la opción de resaltar y agrandar las imagen para una mejor visualización, enfatizó el Dr. Gilberto Chanis, jefe del departamento de Radiología.

“Estos equipos cada cierto tiempo deben ser renovados porque ya han cumplido su periodo de uso y los estándares internacionales cifran el ciclo de vida útil de estos equipos de entre 7 y 10 años por lo que recomiendan sustituirlos o actualizarlos”, acotó el Dr. Chanis.

El proyecto de tele radiología permite obtener imágenes médicas y almacenarlas electrónicamente para poder compartirlas y transmitirlas a distancia para su interpretación con fines diagnósticos o consultivos con un radiólogo.

Nota de prensa: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal