Forman Brigadista de Emergencia en la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés»

Con una duración de más de 24 horas, se llevó a cabo el  Seminario Taller para Formación de 50 Brigadista de Emergencia de la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, con la finalidad de que obtengan los conocimientos y elementos básicos para brindar respuesta y poder salvar vidas.

Este seminario organizado por el Departamento Nacional de Gestión de Emergencia en Desastres y Transporte de Pacientes, acreditó el primer y segundo grupo, indicó el Dr. Francisco Ching, Coordinador del COLGERID, en esta instalación de salud.

Detalló además, que este seminario de acuerdo a su pensum, induce a la formación de los brigadistas de Emergencia en los conceptos básicos de función y Rol, como en  identificación y Reducción de Riesgos.

Te puede interesar: Comité local de gestión de riesgo en Santa Librada

Por otro lado, se facilitaron otros temas como: Emergencia definiciones, Ley del Buen Samaritano; Prevención de enfermedades y precaución; en la Evaluación Inicial se tiene la evaluación de la escena y de la víctima, procedimientos generales, además de la evaluación secundaria.

Destacó que se abordaron los procedimientos sobre hemorragias, heridas y vendajes, estado de Shock, quemaduras, emergencia por clima, enfermedades repentinas, intoxicación, trauma en huesos y articulaciones; Triage Pre hospitalario en conjunto con transporte básico, finalizando con el fuego y el manejo de extintores.

Notas Relacionadas:

Para los brigadistas de la policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, este curso teórico práctico es de mucha ayuda, ya con esto podrán determinar que cuentan con los conocimientos y elementos básicos para brindar nuestras habilidades por el bien de la humanidad.

Nota: Luis Aranda