AIG y DENPE coordinan proyectos para su inclusión en Panamá Digital

Atendiendo una invitación de la Dirección Ejecutiva Nacional  de Prestaciones Económicas (DENPE),  el Lcdo. Juan Marco García y  la Ing. Lizbeth Fossatti, asesor y coordinadora de proyectos de la Autoridad Nacional para la  Innovación Gubernamental (AIG), respectivamente, asistieron a una reunión  con el objetivo coordinar  algunos proyectos de la Caja de Seguro Social (CSS), para que sean incluidos en el portal Panamá Digital www.panamadigital.gob.pa .

Durante la reunión se les explicó a los representantes de la AIG el proceso administrativo  de diferentes casos que pueden ocurrir durante el desarrollo de una solicitud de pensión por vejez normal y sus limitantes para llegar a una automatización total.

Con expedientes en mano, también, se expusieron los diferentes escenarios que conllevan  la solicitud inicial, solicitud de desglose salarial, certificación, horarios y  trámites de investigación patronal e incremento excesivo y cuotas indebidas. 

Terminada la exposición, el Lcdo. García y la Ing. Fossatti efectuaron un recorrido  por el Departamento de Cuentas Individuales,  donde conocieron de primera mano el proceso de la revisión de la cuenta individual y la verificación de datos; tanto con el número de seguro social como con el número de cédula de los solicitantes.

Cabe destacar que todas las semanas se realizan reuniones  a través de Zoom, en la que participan miembros de la AIG, así como las licenciadas Mirna Chery, jefa del Departamento de Pensiones y Subsidios; Jetzabel Algandona, jefa del Departamento de Fondo Complementario; el equipo técnico de la DENPE y los licenciados Luis Callender y Angy Serrano, jefes  del Dpto. de Cuentas Individuales. 

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez Reyes