Ciudad de la Salud mantiene altos estándares de calidad y bioseguridad

Mantener y fortalecer la bioseguridad en beneficio de la población asegurada, fue el eje central de una reunión en la que participaron los encargados de la Coordinación Local de Bioseguridad, el Comité Local de Nosocomial, junto a directivos y autoridades de los hospitales, centros e institutos, que brindan servicios de cuarto nivel, a los pacientes que son referidos a la Ciudad de la Salud.

El Dr. Erasmo Sánchez, encargado del Comité Local de Nosocomiales de la Ciudad de la Salud, explicó que cada encuentro se realiza con el fin de dar seguimiento, mantener el desarrollo de planes de trabajo, organización y estrategias, que fortalezcan la bioseguridad, la prevención y la calidad de atención médica hospitalaria brindada a los pacientes.

Durante la reunión se abordaron los temas de limpieza y desinfección, la correcta disposición de los desechos sólidos hospitalarios, el cumplimiento de la higiene de manos, los indicadores epidemiológicos de nosocomiales, el monitoreo semanal que se realiza en las distintas áreas, el abastecimiento de insumos, la ropa quirúrgica y hospitalaria, entre otros temas, concluyó el Dr. Sánchez.

Natalie Obregón, encargada del Comité Local de Bioseguridad, destacó la importancia de efectuar el monitoreo, las evaluaciones y la supervisión del aseo de todas las áreas de atención, especialmente en los salones de operaciones y en los espacios donde se realizan procedimientos y tratamientos médicos a los pacientes.

Mensualmente, el primer miércoles de cada mes, se estableció el desarrollo de la reunión ampliada, en la que participarán los directivos de Ciudad de la Salud, la Coordinación Local de Bioseguridad y el Comité Local de Nosocomial, “todo con el objetivo de fortalecer la higiene, la prevención y cumplir con las normativas vigentes en la Caja de Seguro Social”.

Nota de prensa: Vanessa Herrera