CSS fortalece estrategias para brindar una atención de calidad a los pacientes renales

Con el objetivo de articular una atención de calidad en las salas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, los directores médicos de diversas unidades ejecutoras y diferentes asociaciones de pacientes celebraron una reunión de seguimiento.

Estas reuniones de acuerdo a la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, se realizan desde hace cuatro meses para mejorar la atención que requieren los pacientes renales.

“A los pacientes se les está comunicando los cambios que puedan darse en una sala de hemodiálisis, porque no se puede detener la atención de los pacientes de hemodiálisis y estamos viendo otras áreas para ampliar el servicio. La reunión fue recibida con entusiasmo por los asistentes, quienes resaltaron la importancia de mantener una comunicación constante y trabajar en conjunto para garantizar una atención óptima”, dijo.

Agregó la Dra. Gill que la reunión entre asociaciones, grupos de pacientes y directores de hospitales es un paso importante en la búsqueda de una atención de calidad para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Indicó que se realizan capacitaciones en materia de nutrición, sicología y en temas sociales para garantizar la calidad en la atención de estos pacientes.

Nota de prensa: Pablo Solis
Foto: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos