Comité de Protección al Paciente y Familiares pide a gremios de salud pensar siempre en la población

El presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares, Roger Barés, invitó a los gremios de salud a inclinarse siempre a favor del paciente.

Barés recordó que toda persona tiene derechos y deberes; no obstante, aclaró que la obligación más importante que tiene el personal de salud, es con la vida humana.

Las palabras del dirigente se dieron en una reunión en la Dirección General de la Caja de Seguro Social (CSS), en donde expuso sobre algunas realidades que viven los pacientes y exhortó al personal sanitario a un cambio de actitud ante medidas como paros de labores.

“Cada vez que hacen una huelga, afectan ¿a quién?, al de la línea más delgadita, la más sensible, como si fuera el cordón umbilical al paciente, sea niño, joven o adulto”, puntualizó.

En tanto, el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, resaltó la labor que realiza el Comité de Protección al Paciente y Familiares, ya que es la voz de los que no tienen voz y de aquella persona que acude a los servicios médicos y que sus necesidades no son satisfechas.

Señaló que la reunión fue agradable, armónica y constructiva y sirvió para informar sobre temas en los que la entidad debe mejorar.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Foto: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos
Redes: Nathalie Flores