Capacitan equipo de apoyo sobre el “software” de Salud Ocupacional

A partir del 1 de marzo del 2021, la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), inició el entrenamiento del recurso humano técnico para establecer por provincias un equipo o  unidad de soporte técnico en la operatividad del software de Gestión y Prevención de Riesgos Laborales, Ergonomía y Evaluación COVID-19.

El licenciado Francisco Vergara, responsable de la unidad de innovación tecnológica de SySO, brinda entrenamiento a la Ing. Kerilyn Sánchez, higienista industrial, al Lcdo. José A. Ramos, técnico de salud ocupacional y al Ing. Héctor Torres, inspector de seguridad industrial.

Vergara dijo: “Que se espera que sean multiplicadores, en las áreas y provincias donde se presenten nudos críticos, en la implementación del software, como parte de la capacitación se trabaja en brindar soporte y soluciones a los equipos locales para una adecuada gestión operativa de los profesionales en los procesos de intervención en las empresas e instalaciones de la Caja de Seguro Social a nivel nacional”.

En vista de ello, esta actividad se inicia en primera instancia, con las provincias de Panamá y Panamá Oeste; y el objetivo que se persigue es establecer en cada provincia un profesional con conocimientos en la estructura y arquitectura del software, para el soporte inmediato del uso de esta herramienta, de forma que se logre mantener un servicio de calidad en la gestión operativa de los equipos locales de SYSO.

Vergara expuso la importancia de contar con estos técnicos, como apoyo a la labor que  desempeñan los equipos locales y agradeció el aporte de  , Ramsés Garcias y Aristides Muñoz del equipo de “Sistemas e informáticas” por el respaldo dado durante los días de la capacitación.

Nota / Foto: Luis Coloma