Desinfección de ropa hospitalaria, un servicio básico en el hospital Hogar de la Esperanza

Más de cincuenta mil libras de ropa han sido desinfectadas y esterilizadas, entre los meses de enero y junio del año 2021, por el servicio de Lavandería del hospital Hogar de la Esperanza, en Veracruz.

Las cifras suministradas por la señora María Lanza, supervisora de Lavandería, indican que del total, 9678 son de la sala de psiquiatría y 44 988 de la sala de medicina.   

Durante el mes de enero se lavaron 8752, en febrero 8498, en marzo 9138, en abril 9628, en mayo 9616 y en junio 9043.

Sábanas, forros, fundas, toallas grandes y pequeñas y los cobertores de las salas de psiquiatría y de medicina, es lo que diariamente se lava y desinfecta en este servicio, donde se incluyen las batas del personal médico y el vestuario del personal de lavandería.

El proceso de desinfección y esterilización es de cinco pasos: detergente, reforzador líquido concentrado, neutralizador, suavizador líquido concentrado y el hipoclorito de sodio, los cuales son succionados por las lavadoras, pasando finalmente por el secado.

Este servicio está apoyado con dos lavadoras y dos secadoras, con tres funcionarios de lavandería encargados de manipular la ropa.

Nota de prensa y foto: América Tuñón