Inicia vacunación en barrido en Capira, Chame y San Carlos

Personal de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, inicia desde este miércoles, 18  hasta el 20 de agosto, la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a través de barrido en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

El método de barrido incluye la vacunación a niños de 12 años a 15 años con enfermedades crónicas y de 16 años en adelante.

El proceso que dirige el grupo PanavaC-19 establece un horario de atención de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. en los centros habilitados de los circuitos 8-2 y 8-3, que comprende los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

‘La CSS tiene corresponsabilidad en 8 centros de atención y en el que se exhorta a toda la población mayor de 16 años acudan a vacunarse’, declaró Margarita de Muñoz, jefa provincial de enfermería.

A continuación los puntos de vacunación de corresponsabilidad habilitados por la CSS en San Carlos y Capira:

CorregimientoEscuela
Los LlanitosEscuela Las Margaritas
San CarlosEscuela El Nance
Escuela Manuel Benigno Higuero
El EspinoEscuela El Espino
Las UvasEscuela Las Uvas
San JoséEscuela San José
Capira CentroEscuela Federico Boyd

‘Se recomienda a la población asistan desayunados, con ropa holgada y temprano’, dijo la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste.

La CSS mantiene el proceso de vacunación en los distritos antes descrito  hasta el próximo 20 de agosto. Solo el centro de vacunación en la Escuela Las Margaritas estará habilitado los días 18 y 19 de agosto.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Yulisa Bultrón.