Un 90.5% de avance registra Hospital Dionisio Arrocha

A un costo de 64 millones 205 mil 690 balboas, se construye el nuevo Hospital Dionisio Arrocha, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles.

Esta nueva instalación, ofrecerá atención de segundo nivel y de cuarta complejidad. La misma se divide en tres fases con tres pisos cada una.

La directora médica de esta instalación, Franci Villarreal informó que, esta tercera y última fase incluye: Cuarto de Urgencias, morgue, servicios de apoyo como laboratorio, radiología médica, banco de sangre, fisioterapia, registros médicos y clínica de heridas.

El ingeniero William Rodríguez de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y servicios de apoyo agregó: “en la actualidad, la tercera fase muestra un avance de  61% y la construcción total registra un adelanto de 90.5% y se espera sea entrega en abril del 2022”.

Cabe mencionar, que el Hospital Dionisio Arrocha, cuenta con una población de responsabilidad de más de 60 mil personas y entre sus especialidades están: dermatología, pediatría, psicología, fonoaudiología, cirugías, ortopedia, ginecología, anestesia y salud ocupacional.

 Nota /Fotos: Evelyn Espinosa