Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado conmemora Día del Estadístico de salud

El Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, realiza seminario de actualización, en conmemoración del Día del Estadístico de salud.

Este Departamento tiene entre sus funciones tramitar las citas médicas, el manejo de los expedientes clínicos y de las estadísticas, la admisión hospitalaria al cuarto de urgencias y a la sala de hospitalización, suplen la data necesaria para la toma de decisiones, en cuanto a la gestión administrativa de la institución, la custodia y conservación del manejo de los archivos médicos, entre otras funciones.

La Lcda. Karen Botello, coordinadora docente del Departamento REGES, dijo que este día es una oportunidad para reconocer la labor de estos profesionales.

La Lcda. Yessenia Deago, jefa del Departamento de REGES, señaló que el trabajo que desarrollaron en medio de la pandemia, para la atención de los usuarios, fue arduo; es por ello que aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer a todos los colaboradores que este 11 de septiembre celebraron el “Día del Estadístico de Salud” y los exhortó a continuar sirviendo en beneficio de la población.

La información, en cuanto a registros y estadísticas en salud, es fundamental para la toma de decisiones, el control de enfermedades, nuevas políticas públicas y una mejor calidad de atención para la población  panameña.

Nota de prensa y fotos: Cesar Meneses