Atención integral en el servicio de pediatría de la PPR
Casos de asma, dermatitis atópica, sobre y bajo peso, problemas de rendimiento escolar, hiperactividad, autismo son algunas de las patologías más frecuentes que la pediatra, Lorena Romero, de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) atiende diariamente en la consulta externa de esta unidad ejecutora.
La población infantil es atendida desde recién nacidos hasta los 18 años cuando, son dados de alta por su mayoría de edad dijo Romero. “Los menores son atendidos por orden de llegada, en la primera evaluación se conoce el peso y talla para determinar su posición en la curva del crecimiento”.
Cada menor acompañado de un adulto responsable recibe las instrucciones de acuerdo a la enfermedad que presenta el niño, donde se otorgan cerca de 32 cupos diarios a cada pediatra dijo en horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.
Explicó que en esta policlínica existen tres programas dentro del servicio de pediatría que son: infantil, servicios amigables para los adolescentes y de alto riesgo neonatal. “También es fundamental recalcar la importancia de la vacunación en los niños como medida fundamental para evitar el contagio y la propagación de enfermedades”.
Nota de prensa y fotos: Ivette De León