Medicamentos e insumos principales temas abordados en mesa de diálogo entre la CSS, Minsa y gremios

La tercera reunión entre la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud y gremios del sector salud inició con el debate sobre diversos temas acordados en la metodología de trabajo.

En esta metodología se aprobó la conformación de una mesa general y dos submesas técnicas.

Edwin Salamín, secretario general de la CSS, enfatizó que en la mesa general se revisarán temas puntuales como el abastecimiento de medicamentos, insumos, infraestructura y un repaso general de cómo ha sido la construcción y desarrollo de Ciudad de la Salud.

En tanto, en la mesa de salud médica se revisarán las aspiraciones de los médicos residentes e internos que aglutina la FENAMERI.

«Actualmente en esta mesa del sector salud hay 11 gremios acreditados, que son los que están en la metodología que se aprobó la semana pasada, del tal manera que aspiramos a que podamos seguir conversando con ellos de la manera como efectivamente se estableció con la mediación de la Defensoría del Pueblo», acotó Salamín.

Añadió que esta es una mesa de mediación, de diálogo, de acercamiento y de conversación de la CSS, MINSA con todos los equipos técnicos que tienen ambas instituciones para conversar con los gremios.

Nota de prensa: Pablo Solís

Video: Edwin Duarte
Fotos: Natalie Flores