Instalan un nuevo y moderno mamógrafo en Policlínica JJ Vallarino
Un nuevo y moderno equipo para la realización de mamografías, con tecnología de vanguardia y estándares de calidad de primer nivel, fue instalado en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Díaz, que permite adquirir imágenes de forma digital, informó Juan Villarreal, jefe de técnicos en esta unidad ejecutora.
Se trata de un equipo avanzado para la detección temprana del cáncer de mama, que le proporciona al médico radiólogo imágenes de alta resolución en 3D, que detectan los detalles de cualquier lesión, ya sea benigna o maligna, con una emisión mucho menor de radiación y exposiciones más cortas para obtener resultados con mayor exactitud.
Te puede interesar: Programa de la Tercera Edad fortalece conocimientos para el cuidado de los adultos mayores
Este aparato está al servicio de la población femenina para salvar vidas y permitirá a las pacientes hacerse sus controles anuales de mamografías a tiempo.
Explicó que es un examen seguro y cómodo porque la máquina es ergonómica y se adapta a la anatomía natural de la paciente. Es un estudio que, por lo general, no suele producir dolor, solo un algo de molestia, según el estado de la mama y la edad.
Notas relacionadas:
- CSS y Minsa refuerzan atención en Programa de Cuidados Paliativos
- Primer pago de beneficio permanente a pensionados y jubilados en abril 2025
- Descarga la plantilla y calcula tu pensión. Explicación completa por el director general, Dino Mon
- Ciudad de la Salud forma a 116 médicos internos, lo que marca un hito en la historia de la CSS
- Complejo Hospitalario refuerza plan de contingencia por daño de elevadores
Por último, Villarreal señalo que el cáncer de mama se puede tratar, si se detecta en etapas tempranas, ya que el grado de extensión de la enfermedad al momento del diagnóstico influye significativamente en la supervivencia.
En la actualidad, la demanda de pacientes que acuden a realizarse mamografías es de 60 diarias, en turnos vespertino y matutino, que hacen al mes un total de 1,200 mamografías.
Nota / Fotos: Melissa E. Arjona