Actualizan a personal de salud en estrategias para el abordaje de enfermedades infecto contagiosas

Equipos locales de salud de las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, se actualizaron en la primera jornada de los programas de VIH/Sida, infecciones de transmisión sexual, hepatitis virales, tuberculosis y lepra.

«Es importante la actualización, ya que la lepra y la tuberculosis son enfermedades reemergentes; pero le pedimos a la población que se cuide, a la juventud; ya que la prevención es mucho más fácil y todos debemos aprender a cuidarnos» dijo el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional luego de inaugurar la jornada.

José Baruco Navarrete, médico coordinador de VIH, tuberculosis y lepra agrego que esta jornada es dirigida a los equipos locales de salud con el fin de actualizar y enfatizar que lo importante es transmitir a la población la prevención de dichas enfermedades.

Baruco agrego que en las diez unidades ejecutoras de la CSS en la provincia hay personal capacitado para brindar un diagnóstico oportuno y tratamiento de ser necesario.

Esta actividad fue dirigida a personal multidisciplinario que forma parte de los programas de tuberculosis, lepra, VIH, entre otras.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos y videos: Demesio Castillo