Pacientes y colaboradores se unen para conmemorar “Día Mundial de la Salud Mental”

Con motivo al Día mundial de la Salud Mental que se conmemoró el 10 de octubre con el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho Universal”, colaboradores y pacientes de Hospital de Chepo, de la Caja de Seguro Social (CSS), conmemoraron la fecha con una serie de actividades.

Gini Copri, enfermera coordinadora del programa de esta instalación, indicó que para afrontar el estrés diario, desarrollando habilidades buscando herramientas para tener relaciones sanas y estar físicamente más saludable.

Te puede interesar: Se realiza taller para fortalecer los planes de acción de la Ciudad de la Salud

En Panamá, los primeros trastornos son la depresión y la ansiedad, además por causa de la pandemia se elevó el desempleo, ocasionando estrés económico, e inclusive la violencia doméstica, expresó Copri.

Además, la enfermera Natividad Quintero, indicó que el paciente debe de seguir algunas indicaciones para tener una buena salud mental como alimentarse adecuadamente, realizar actividad física por los menos 30 minutos diariamente, dormir de 7 a 8 horas, escuchar música y hablar de tus emociones, entre otros.

Notas relacionadas:

La actividad dio inicio con un stand haciendo entrega de trípticos, mascarillas y realizando juegos lúdicos, con diferentes colaboradores administrativo y salud.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de C.