CAPPS de Los Pozos participa en campaña de prevención del cáncer

Funcionarios de la Caja de Seguro Social en Herrera participaron en una caminata por las principales calles del distrito de Los Pozos, como parte del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y de Próstata.

En el acto participó el director médico institucional de la entidad en la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, el administrador regional de la CSS, Fidel Nieto, funcionarios.

El Dr. Tomás Rodríguez, director médico del CAPPS de Los Pozos, manifestó que en el distrito se están haciendo las pruebas de PSA a los varones y mamografías para mujeres. Hizo notar que es importante crear conciencia en la población para que se hagan los exámenes periódicamente porque el cáncer atendido tempranamente puede curarse.

“Agradecemos la participación del director institucional, al coordinador administrativo y a las diferentes instituciones, especialmente la Escuela de Los Cerritos y a la señora Cristina Batista (sobreviviente de cáncer); a los funcionarios del Colegio de Los Pozos y todos los pacientes por acompañarnos en esta importante actividad” expresó el director médico del CAPPS de Los Pozos.

En el evento también se dictó una interesante charla sobre el tema, que estuvo a cargo del doctor Augusto Batista médico de esta unidad ejecutora y culminó con una décima alusiva a la campaña de la Cinta Rosada por parte del trovador poceño Marcos Bultrón quien labora en la institución en el departamento de transporte.

Nota de prensa: Ana Luisa Taylor
Fotos: Tatiana Fuentes