Autoridades de Chiriquí y Bocas del Toro refuerzan estrategias para optimizar servicios

Con los aportes de las coordinaciones nacionales de Registros Médicos, Bioseguridad, Epidemiologia, Nosocomiales, Insumos Médico Quirúrgicos y Tecnología Sanitaria, los directores médicos, administrativos y coordinadores provinciales brindaron docencia para optimizar los servicios que se brindan en las unidades ejecutoras.

La licenciada Datzania Palacio, jefa del Departamento Nacional de Registros y Estadísticas de Salud, informó que lo que se busca es apoyar para mejorar la administración de agendas y brindar mayor disponibilidad en menor tiempo.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la provincia de Chiriquí, señaló que en los indicadores se ha avanzado grandemente en este semestre, y lo que se busca es que los equipos directivos se fortalezcan.

En la jornada participaron el Dr. Rudick Kant, jefe nacional de la Dirección de Epidemiologia, quien expuso sobre la vigilancia, estructura y la importancia de realizar intervenciones oportunas; por Bioseguridad, aportó que el objetivo es brindar información relevante para sensibilizar y que se puedan hacer las identificaciones a tiempo, la Dra. Yanela Arcia, coordinadora nacional de infecciones Nosocomiales, y el Dr. Vicente Chiu, jefe nacional del Departamento de Evaluación y Gestión, que expuso el tema ¿Quiénes somos?, que incluyó la importancia de que las autoridades conozcan sobre la actualización de equipos y el asesoramiento técnico de los mismos.

Nota de prensa: Evelyn Espinosa
Fotos: Demesio Castillo
Video: Demesio Castillo y Marcelino Rosario