Supervisan acciones del Programa Materno Infantil en La Chorrera

Autoridades nacionales del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron una supervisión en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, para fortalecer la atención en la instalación.

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil, detalló que se buscan articular la red para garantizarle una atención expedita a las embarazadas y sus bebés. Agregó que se espera implementar el sistema electrónico perinatal, que un es un expediente electrónico y se necesita incorporar a la unidad.

En el recorrido de supervisión junto a las enfermeras del programa verificaron la sala de lactancia materna, el Programa Maternal, Programa de Alto Riesgo Neonatal, consultorios ginecológicos con los que cuenta la policlínica y exhortaron al personal sobre el compromiso de mantener los controles prenatales de las embarazadas y el crecimiento y desarrollo de los niños.

Por su parte la doctora Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que fortalecer la red conlleva realizar un plan de contingencia evaluando cantidad de pacientes, medicamentos y traslados en la unidad.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera