Jornada de exámenes para la prevención del cáncer en Policlínica Presidente Remón

Una jornada de exámenes, entre ellos papanicolaou, mama y próstata los cuales buscan detectar de forma temprana y oportuna la aparición de algunos tipos de cáncer como el cérvico uterino y otros, se realizó en la Policlínica Presidente Remón, ubicada en calle 17, Santa Ana.

Te puede interesar: Jóvenes con discapacidad participan en taller sobre noviazgo y violencia de género

Luisiana Iturralde, Coordinadora de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) en esta unidad, organizó en conjunto con su equipo y la Dirección Médica, esta actividad en la que se busca vigilar la salud de los funcionarios que laboran en esta unidad ejecutora.

Silka González fue la médico encargada de realizar las citologías durante la jornada, pruebas que se hicieron de manera voluntaria a las damas, que así lo solicitaron durante todo el día, adicional se continuaron brindando los otros exámenes para detectar cualquiera otras enfermedades.

Notas relacionadas:

También el personal de la unidad local de SySO colaboró con la sensibilización y docencias para incentivar a los funcionarios de la policlínica a cuidar de su salud y practicar estilos de vida saludables.

Nota: Luis Coloma

Fotos: Cortesía