Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino” se suma a la campaña “Baños Limpios”

“Baños Limpios” es una campaña interna que realiza la Caja de Seguro Social (CSS), con el interés de crear conciencia y cultura de mantener limpia esta área, para evitar enfermedades y eliminar gérmenes.

Es por ello, que la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino”, en Juan Díaz, se suma a esta iniciativa con la remodelación de los sanitarios de la planta baja de la instalación, ambos de damas y caballeros, además la construcción de un sanitario para personas con discapacidad, en sillas de ruedas o movilidad limitada, manifestó la arquitecta Raquel Delgado, jefa de mantenimiento de esta unidad.

La arquitecta Delgado informó que la policlínica tiene un diseño antiguo, en el que no se contemplaban ciertas medidas y se están haciendo las modificaciones para añadir otros sanitarios.

La arquitecta dijo que se instalará todo tipo de artefactos automáticos para evitar el contacto, para que las personas no tengan que tocar las maniguetas y demás.

Indicó la colaboradora que este trabajo es verificado por Salud y Seguridad Ocupacional, con el objetivo de que se mantengan todas las medidas de bioseguridad durante el proceso; además, dieron su visto bueno a todo lo que era el nuevo diseño y demás.

De igual forma, se están tomando todas las medidas para que este trabajo se ejecute de la manera más adecuada para beneficio de todos los asegurados.

Nota/fotos Melissa E. Arjona