CAPPS de Barú conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Con una jornada  de salud en la comunidad de Finca Blanco, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, distrito de Barú, personal de los CAPPS de la Caja de Seguro Social (CSS) en Barú celebraron el Día Mundial de la Diabetes, este jueves, 25 de noviembre del presente año.

El personal médico, de enfermería, trabajo social y dietética de esta unidad ejecutora brindaron información sobre nutrición, toma de glicemia capilar, presión arterial, peso y talla, vacunación, ejercicios y capsulas educativas.

La Dra. Yagelis Gudyn, coordinadora  de la actividad, explicó que la jornada de salud representa los cuidados de prevención y aporte de salud que los médicos de los CAPPS de Barú están brindando a los pacientes, con información sobre la diabetes mellitus, que es una de las principales causa de muerte en el mundo.

Por su parte, el señor Joaquín Hurtado, jubilado y morador del lugar, dijo: “Agradecemos a todo el personal de la CSS que hoy llegaron a este lugar para atendernos y orientarnos en el cuidado de la alimentación, para evitar la diabetes”.

La actividad inició a las 8:00 a. m. y culmino a la 1:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.