CSS brinda servicios de salud en caminata del Órgano Judicial

Toma de presión arterial, fisioterapia, dinámica de ejercicios físicos, medición de perímetro abdominal y riesgo cardiovascular, guías para una nutrición saludable, entre otros servicios, brindó personal de salud de la Caja de Seguro Social en apoyo a la caminata impulsada por el Órgano Judicial.

Esta iniciativa apoyada por la subdirección nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de mantener hábitos y estilos de vida saludables.

“Nosotros a través del convenio que se estableció por parte del director general y la magistrada presidenta de la Corte Suprema hacemos honor a estas actividades mancomunadamente en beneficio de los asegurados, y hoy estamos presentes brindando atención primaria de salud a todos los colaboradores del Órgano Judicial”, dijo Kathia Quiel Carreira, directora de Transparencia de la CSS.

La jornada de salud de la CSS y la caminata del Órgano Judicial que se realizó en la Cinta Costera, se hizo en el marco del XV aniversario del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales Comunitarios.

“Hoy celebramos la segunda caminata en honor a los facilitadores judiciales comunitarios que son líderes en las comunidades y son un puente del Órgano Judicial para tener acceso a la justicia, y agradezco a la Caja de Seguro Social que nos ha permitido una serie de actividades, servicios, una ambulancia y la verdad que estamos agradecidos por todo el apoyo que nos han brindado”, recalcó Miriam Chen Rosas, coordinadora de los facilitadores judiciales comunitarios.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Daniel Robles
Video: Melvin Zeballos