En doce meses, más de mil limpiezas rutinarias y profundas

Para garantizar un ambiente hospitalario seguro, se llevaron a cabo Durante en el 2023, más de mil limpiezas entre profundas y rutinarias en las diferentes salas de hospitalización, de espera y oficinas administrativas del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

Te puede interesar: Programas de docencias, formadores de profesionales de la salud

La misma fue llevada a cabo por el personal de Doméstico de esta unidad ejecutora para prevenir las infecciones u otras afecciones que puedan poner en riesgo la salud y seguridad de los pacientes y de los colaboradores, dijo el señor Marcelino Bernard, jefe de dicho departamento.

La desinfección debe realizarse de dos maneras, la limpieza rutinaria y la profunda. La de rutina es aquella que se efectúa diariamente en las diferentes salas y la profunda donde se utilizan insumos especializados para ser utilizados en estas áreas.

Notas relacionadas:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), «la bioseguridad es un enfoque estratégico e integrado para analizar y gestionar los riesgos relevantes para la vida y la salud humana, animal y vegetal y los riesgos asociados para el medio ambiente.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez