Prevenga daños en su oído
Gracias al trabajo en equipo, entre el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), el departamento de fonoaudiología, registros médicos y la dirección médica de la Policlínica Presidente Remón, ubicada en calle 17 Santa Ana, se llevó a cabo una jornada de exámenes para la vigilancia de los riesgos auditivos a funcionarios expuestos a ruido.
Te puede interesar: Atención en CHDr.AAM se mantiene ininterrumpida a pesar de poca asistencia
Louisiana Iturralde, coordinadora del equipo SySO de la policlínica de Calle 17, dijo que el ruido en el trabajo puede provocar daños permanentes y se da de forma gradual, hay ruidos repentinos y extremadamente fuertes, debido a la larga exposición de tiempo a estos se produce afectaciones a la audición es por esto que hay que darle seguimiento para detectar cualquier cambio.
El equipo humano que conforma las multidisciplinas de SySO, sensibilizo y motivo a los funcionarios expuesto a ruido a participar de las pruebas de emisiones Otoacústicas y cómo cuidar y limpiar el oído.
Notas relacionadas:
- Nueva Ley 462 mantiene los beneficios de afiliación a los que tienen derecho los padres e hijos de los asegurados
- Chiriquí continúa los fines de semana con jornadas de cirugías de hernia, próstata y ortopedia para bajar la mora
- Complejo Hospitalario otorga cupos de consulta externa de geriatría a través de la línea 199
- CSS mantiene bajo control situación por casos de pacientes colonizados con KPC
- Desde el año 2005, los trabajadores independientes están obligados a afiliarse al régimen de seguridad social
Los funcionarios agradecieron la actividad, ya que los mismos están expuesto al constante tráfico vehícular que es uno de los que más genera ruido y su exposición constante puede afectar de forma severa y permanente su capacidad auditiva.
Nota / Luis A. Coloma P.
Fotos: cortesía
Fotos: Cortesía